cabecera_2

Kit de consejos #2 – La Batería

Nast Díaz Kit de consejos Comments

¿Recuerdan la famosa frase del copiloto de Carlos Sainz diciéndole a éste, “Trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo por Dios”?.

foto_2_1No nos gustaría haber estado en su pellejo. Es por eso que te vamos a dar unos consejos prácticos para no llevarnos un susto a la hora de arrancar el coche.

Hoy vamos a hablar del mantenimiento de la batería. Aunque hoy en día las baterías no necesitan de un mantenimiento exhaustivo, nunca está demás revisarla y fijarnos si notamos cualquier anomalía a la hora de arrancar el coche.

¿Cómo comprobar el estado de nuestra batería del coche?

foto_2_2

  • Es recomendable cada 9 meses aproximadamente comprobar que los bornes de la batería no presentan corrosión. Para ello abrimos el capo y nos fijamos en las dos argollas metálicas que están a cada lado de la batería. Si hubiese corrosión, deberíamos limpiarlos.
  • Debemos asegurarnos que los bornes están bien sujetos. En el caso de que no lo estén, podemos apretarlos con una llave fija.
  • Es muy importante que la funda que cubre los cables de la batería estén en buen estado y no estén rotos o picados.
  • También es importante comprobar que la carcasa que recubre la batería no esté abombada ni presente grietas o roturas.

foto_2_3Cada vez que acudas al taller, pídele al mecánico que compruebe el voltaje de la batería. Una batería bien cuidada puede durarnos hasta 8 años.

Y como siempre, si tu batería presenta alguna anomalía o está en mal estado o si al arrancar el coche, el motor de arranque va más lento, no dudes en acudir a tu taller de confianza.