Eneliten-wp

ENLITEN, la nueva tecnología de neumáticos ligeros

Nast Díaz Noticias Comments

Bridgestone presentó el pasado mes de junio Enliten, una novedosa tecnología en sus neumáticos más sostenible y eficiente. Actualmente, la agravación de las problemáticas mundiales de la escasez de recursos y el cambio climático, están ejerciendo una gran presión en el sector automovilístico. Los legisladores europeos han reaccionado estableciendo a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más …

amortiguador

¿Cuando debemos cambiar los amortiguadores al coche?

Nast Díaz Consejos Comments

¿Cada cuánto debemos cambiar los amortiguadores al coche? Los amortiguadores son uno de los elementos de seguridad fundamentales en un coche, y deben tener la misma importancia en lo que se refiere a revisiones y mantenimiento que los frenos o los neumáticos. Sin embargo, no todos los mecánicos se ponen de acuerdo a la hora de establecer un criterio de …

BridgestoneGigante_2

Neumático Gigante Bridgestone

Nast Díaz Noticias Comments

Bridgestone expone en Valencia el neumático más grande del mundo Bridgestone trae a España el neumático de mayor medida existente en el mercado: mide más de 4 metros de alto, lo que supone más de dos veces la altura media de una persona y pesa cerca de 6 toneladas, el peso aproximado de un elefante asiático. Ha sido diseñado y …

81-7iF-gwqL._SL1500_

¿Conoces el dispositivo de seguridad Help Flash?

Nast Díaz Noticias Comments

Help Flash, el dispositivo luminoso de pre-señalización en carretera La modificación del Reglamento General de Vehículos del pasado 31 de Julio de 2018, incorpora una medida novedosa que es la inclusión explícita de un dispositivo luminoso autónomo de pre-señalización de peligro en caso de avería o accidente, o pérdida de la carga con parada en la vía. La parada en …

Neumaticos-desgastados-e1411057006377

Encuestas revelan un alto porcentaje de conductores que circulan con neumáticos en mal estado

Eduardo Garcia Noticias Comments

A pesar de las campañas de concienciación llevadas a cabo por parte de las administraciones públicas, asociaciones y empresas, el neumático sigue siendo el gran olvidado por una gran parte de los conductores españoles, a pesar de que debería ser uno de los elementos de seguridad más importantes que se deben vigilar. El estudio realizado de forma aleatoria basado en …

multimedia.normal.8fbb0d84327f2d2b.6e6f726d616c2e6a7067

Harley-Davidson presenta su nueva moto eléctrica “LiveWire”

Eduardo Garcia Noticias Comments

Harley-Davidson lleva mucho tiempo trabajando en la creación de motos eléctricas y por fin presenta su nueva obra: Live Wire, su primer modelo eléctrico disponible desde 26.000€. Este nuevo modelo ofrece un comportamiento de conducción muy ágil, materiales de último modelo y un conjunto de asistencias e interfaces totalmente conectadas con el piloto para crear una experiencia de pilotaje nunca …

Coche-echa-humo-averias

Modificaciones en la composición del Diesel a partir de 2020

Nast Díaz Noticias Comments

A partir de 2020 se unificará en toda la UE la composición del Diesel incorporándole algunos componentes químicos que modifiquen el olor de combustión del mismo, se han establecido unos estándares mínimos para los mismos aceptándose los olores a Fresas, Pino y Frutas del bosque. A principios de 2019, se empezara a informar a los usuarios en todas las gasolineras. …

bg-promo-revsion

¿Qué debes revisar en tu coche antes de salir de viaje?

Nast Díaz Kit de consejos, Sin categoría Comments

Las altas temperaturas perjudican algunos componentes mecánicos y el rendimiento de tu coche. Por eso, no olvides pasar por el taller antes de salir de viaje y comprobar el estado de los siguientes elementos para asegurar la máxima seguridad en carretera: – Aire acondicionado. Las altas temperaturas favorecen el cansancio y la falta de atención al volante. Revisa el filtro …

aire acondicionado

¿Sabes utilizar correctamente el aire acondicionado de tu coche?

Nast Díaz Consejos Comments

Sólo nos acordamos del aire acondicionado cuando el calor aprieta. Pero seguro que no sabes que existen prácticas muy comunes que pueden empeorar el mantenimiento del mismo. Aquí os dejamos los errores más comunes en el uso del aire acondicionado y unos consejos para mejorar su mantenimiento. 1) Normalmente ponemos el aire al máximo nada más entrar en el coche. …