El Aceite: ¿Por qué es tan importante?

El aceite cumple la función de proteger y lubricar diferentes piezas del motor, así como de enfriar y reducir el roce entre las piezas mecánicas del mismo.Además, es un elemento fundamental a la hora de mantener la limpieza y la protección de las superficies internas del motor contra la corrosión que se origina debido a la combustión.Podríamos resumir sus funciones, asegurando que el aceite tiene la responsabilidad de hacer que el motor del vehículo cumpla con su vida útil, y dure todo el tiempo para el que fue diseñado y construido.

Por este motivo, el aceite necesita tener un adecuado mantenimiento para que continuamente cumpla con sus funciones de forma óptima sin que llegue a disminuir sus cualidades de lubricación, protección y limpieza, con el paso del tiempo, evitando así que pierda sus facultades debido al envejecimiento.

El cambio de aceite

Un correcto mantenimiento del aceite es vital para asegurar un rendimiento óptimo del motor, así como asegurar una larga vida del mismo.

Para realizar el cambio del aceite se aconseja tener en cuenta la recomendación del fabricante del vehículo, así como el tipo de conducción y las condiciones de uso del mismo.

Elección del aceite

En ATLANTICO AUTOCENTROS, nuestro equipo de profesionales está a su disposición para aconsejarle qué tipo de aceite le ofrece la mayor cantidad de prestaciones para su vehículo.

En nuestra área de Taller, disponemos de las principales marcas de lubricantes para que usted pueda cubrir las necesidades de su vehículo, dependiendo del tipo de uso y del desgaste habitual de los principales componentes de su motor.