Las funciones principales del sistema de escape de un vehículo son:
– La evacuación de los gases producidos durante la combustión.
– Reducir los niveles de ruidos generados en el motor.
– Reducir y controlar la toxicidad de la emisión de gases
El sistema de escape de un vehículo así como los elementos de sujeción y anclaje del mismo, están sometidos a enormes cambios de temperatura, y a los efectos de corrosión interna provocada por los gases.
Si usted detecta vibraciones o ruidos estridentes similares a los de motores de cilindradas muy superiores al de su vehículo, emisión excesiva de gases o pérdidas de potencia, es posible que el sistema de escape de su vehículo ó sus elementos de fijación presenten algún síntoma de desgaste.
Revisión de la emisión de gases en la Inspección Técnica de Vehículos:
En la inspección técnica de vehículos (ITV), se revisa tanto el correcto estado de todos los elementos del sistema de escape como de sus elementos de anclaje, o el correcto nivel de expulsión de gases que genera la combustión del motor.

En ATLANTICO AUTOCENTROS le aconsejamos que haga la revisión del sistema de escape y de sus elementos de sujeción y anclaje cada 20.000 km o una vez al año.
De la misma manera, se aconseja reemplazar los elementos de sujeción y anclaje cada vez que se realice la sustitución de algún componente del sistema de escape.