Disponemos de una amplia variedad de modelos de llantas, compuestas por las principales marcas y replicas del mercado.
En nuestra exposición, podrá admirar los últimos modelos que marcan tendencia en el mercado, así como diferentes combinaciones que aúnan la elegancia de sus diseños con la funcionalidad y seguridad que ofrecen las marcas más punteras.

MEDIDAS
Es muy importante tener en cuenta que no todas las llantas se le pueden colocar a todos los vehículos.
En la ficha técnica de un vehículo aparece la medida de ruedas que lleva montadas de serie y también es posible encontrar varias medidas homologadas para el vehículo, de acuerdo con sus características técnicas.
Según la legislación vigente en España, se considera que un neumático es equivalente siempre y cuando no exceda en +/- un 3% el diámetro del neumático original, siempre que el ancho del mismo no sea inferior al original, (excepto casos excepcionales) y siempre y cuando el índice de carga e índice de velocidad sean iguales o superiores al del neumático original.
De tal forma, que si se pretende cambiar los neumáticos de un vehículo por otros con unas llantas más grandes, por ejemplo, pasando de llanta 14” a llanta 15”, hay que comprobar previamente cuál es la medida que está autorizada para ese vehículo, y no variar en +/- un 3% el diámetro del neumático original.
Si se realiza el montaje de un neumático equivalente al original, se podrá cumplir con éxito con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), aunque en algunos centros se puede requerir que esta nueva medida se incorpore a la ficha ténica. Si esto sucediera, habría que aportar un informe de seguridad del fabricante del vehículo autorizando a montar este nuevo neumático, así como un certificado del taller que realizó el montaje.

HOMOLOGACIONES
Si se pretende incorporar a un vehículo un neumático que resulta incompatible con el original, o el ancho de vías es superior al mismo, o el ancho del neumático no es el adecuado con respecto al ancho de la llanta, se hace estrictamente indispensable homologar esta reforma para cumplir con la legislación y poder superar con éxito la ITV.
Para realizar la homologación de una reforma de estas características, se requiere un proyecto técnico, y/o un dictamen de un laboratorio reconocido, además del certificado del taller que realiza la reforma.
Si tiene cualquier duda acerca del proceso de homologación, o de las posibles equivalencias de las ruedas de su vehículo, en ATLANTICO AUTOCENTROS ponemos nuestra experiencia a su servicio para aclararle cualquier cuestión que usted necesite.

REPARACIÓN DE LLANTAS
Golpes, arañazos, roturas …, no dé su llanta por perdida !!

En ATLANTICO AUTOCENTROS le ofrecemos nuestro servicio de reparación de llantas.
Tráiganos su llanta y le indicaremos si es posible repararla para que recupere el aspecto y las prestaciones del primer día.