Hay tres elementos fundamentales en la seguridad de un automóvil: neumáticos, amortiguadores y frenos. El neumático es el único elemento que está en contacto con el suelo, y de él depende directamente el nivel de agarre que nuestro vehículo tendrá con la carretera.
Según estadísticas más de la mitad de los conductores circula con los neumáticos desgastados, lo que incrementa mucho el riesgo de sufrir un accidente, este problema ha aumentado con la crisis.
Durante las pasadas lluvias muchos se habrán dado cuenta que la combinación de días de lluvia y neumáticos gastados es muy peligrosa y al dia siguiente habrán corrido a sus talleres de confianza a cambiarlos.
Nosotros siempre recomendamos una revisión activa del estado de los neumáticos, comprobando presiones y estado de la banda de rodadura al menos una vez al mes.
Para comprobar el estado de desgaste recomendamos la sencilla “prueba del euro” que se realiza insertado una moneda en la banda de rodadura, si la zona dorada queda al descubierto ese neumático ya no está en condiciones para su uso. Para la comprobación de las presiones se puede acercar a una estación de servicio o uno de nuestros talleres y ajustar las presiones a las indicadas por el fabricante.
Desde Atlántico Autocentros recomendamos siempre la sustitución de los neumáticos lo antes posible cuando ya no están en condiciones para rodar ya que son un elemento fundamental en la seguridad del vehículo.