Eneliten-wp

ENLITEN, la nueva tecnología de neumáticos ligeros

Nast Díaz Noticias Comments

Bridgestone presentó el pasado mes de junio Enliten, una novedosa tecnología en sus neumáticos más sostenible y eficiente.

Actualmente, la agravación de las problemáticas mundiales de la escasez de recursos y el cambio climático, están ejerciendo una gran presión en el sector automovilístico. Los legisladores europeos han reaccionado estableciendo a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con la reducción del CO2 emitido por sus vehículos.

Ante este contexto la compañía ha desarrollado la tecnología Enliten, que permite diseñar neumáticos un 10% más ligeros (con respecto a los neumáticos premium estándar de verano para turismos) que permiten reducir la cantidad de materia prima utilizada para su elaboración sin que su vida útil se vea afectada; y con hasta un 20% de menor resistencia a la rodadura, favoreciendo un menor consumo de combustible de los vehículos, con su consecuente reducción de las emisiones de CO2.

A este respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, ha afirmado: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad Our Way to Serve. Naturalmente, nuestros clientes tienen sus propias iniciativas y, como colaboradores que somos, tenemos la responsabilidad de ayudar, de la mejor manera que podamos, a que consigan sus metas. Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.

La tecnología Enliten es el resultado de la transformación que se está produciendo en Bridgestone, para dar respuesta a las actuales tendencias sociales, económicas y tecnológicas. Una transformación que se materializa en la apuesta de Bridgestone Corporation por el I+D, con una inversión de 800 millones de euros al año, la cantidad más alta de la industria, con el fin de desarrollar nuevas tecnologías, productos y soluciones.

fuente: Bridgestone Te cuenta