bridgestone

Bridgestone presenta su portfolio de soluciones

Nast Díaz Noticias Comments

Bridgestone ha presentado, este miércoles, sus últimas soluciones de movilidad para productos de consumo en respuesta a las actuales tendencias y a la movilidad CASE (Conectada, Autónoma, Compartida y Eléctrica, por sus siglas en inglés).

La compañía, que tiene entre sus objetivos ser líder en soluciones de movilidad, “se está transformando rápidamente -y así lo puso de manifiesto durante la presentación, celebrada en Madrid- para hacer frente a un entorno en cambio permanente, marcado por nuevos hábitos de consumo, nuevas formas y actores de movilidad, la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad y la gestión de dato,s o la concentración demográfica en los núcleos urbanos, que están destinados a convertirse en ciudades inteligentes”.
José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, señaló que, sobre la base de la filosofía de la empresa de ‘Servir a la Sociedad con Calidad Superior’, “nuestro compromiso con las generaciones futuras pasa por evolucionar -subrayó-, con el fin de garantizar una movilidad más fácil, segura, ágil y sin obstáculos para nuestros clientes y el conjunto de la sociedad”.
Por su parte Luis Miguel Álvarez, director de Marketing, precisó que, para hacer frente a un reto tan importante, “desde Bridgestone estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes nuevas fórmulas y soluciones de movilidad que se adapten y cubran las necesidades actuales y futuras; así, sumamos innovación, investigación y una fuerte red de alianzas, tres elementos clave que nos permiten desarrollar soluciones digitales líderes en movilidad”.
Para adaptarse a esta realidad y cumplir con las expectativas y necesidades de los consumidores, Bridgestone está desarrollando un portfolio de soluciones de movilidad de personas que abarca al neumático, al vehículo y a las flotas de consumo. Las últimas soluciones que ha incorporado son MOBOX, WEBFLEET Solutions, DriveGuard y Triple Garantía.

Tecnología DriveGuard
Estas dos últimas “son soluciones de movilidad asociadas al neumático”, como explicó Alberto Fernández, jefe de Producto para Consumo de Bridgestone. DriveGuard, en concreto, es una tecnología de movilidad continua que “ofrece una solución integral ante prácticamente cualquier tipo de daño en el neumático”.
Sus ventajas, según informaron los responsables de Bridgestone durante el evento, son muy diversas: “Absoluta tranquilidad frente a cualquier tipo de pinchazo, la posibilidad de montarse por pares en un mismo eje, el uso de una llanta convencional, montaje y reparación sencillos, y conducción confortable”.
Además, según el fabricante de origen japonés, “supone una oportunidad para las flotas, ya que ayuda disminuir el tiempo de inactividad y reducir los costes de recolocación de los vehículos”. DriveGuard representa, por tanto, “la democratización de la tecnología Run Flat, que está disponible para todos los turismos equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos o TPMS, por sus siglas en inglés”.
El valor de la Tripe Garantía
Por otro lado, Fernández explicó el “valor añadido” de Triple Garantía, un paquete de garantías y servicios que complementa la compra de neumáticos “asegurando al cliente que está realizando la inversión acertada”. El “todo riesgo” de Bridgestone incluye garantía de satisfacción (30 días de prueba), garantía de daños (3 años de protección) y kilometraje mínimo garantizado (40.000 km). Para mantener este beneficio, se incluyen dos revisiones gratuitas con periodicidad anual o, si no, cada 15.000 km.

Proyecto MOBOX
Manuel García Lepe, responsable del proyecto MOBOX para España y Portugal, puso en común las principales características de esta solución de movilidad asociada al vehículo. “Se trata de un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción que, tras implementarse con éxito en Francia, llega ahora a España con dos objetivos principales: optimizar y expandir MOBOX B2C y lanzar MOBOX Camión”. A partir de 2021 se implementará también en Portugal y se lanzará MOBOX para Agricultura y Movedora.

WEBFLEET Solutions
En cuanto a soluciones de movilidad para flotas, Gabriel García Pozo, Key Account Manager de flotas de consumo, presentó WEBFLEET Solutions, “un innovador sistema de gestión que proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de los vehículos, permite comunicarse directamente con los conductores, ayuda a mejorar el comportamiento de conducción, ahorra combustible y se conecta a un ecosistema completo de soluciones de terceros”.
Bridgestone señala que “DriveGuard, Triple Garantía, MOBOX y WEBFLEET Solutions son tan sólo una muestra de las soluciones que ha incorporado recientemente a su portfolio en el área de consumo” y que la compañía “está poniendo su conocimiento y experiencia a disposición de la transformación para extender su liderazgo al ámbito de la movilidad como servicio con un enfoque pragmático, generando valor y mejorando continuamente la experiencia del usuario”.

fuente: https://neumaticos-y-accesorios.cdecomunicacion.es/noticias/35554