BridgestoneGigante_2

Neumático Gigante Bridgestone

Nast Díaz Noticias Comments

Bridgestone expone en Valencia el neumático más grande del mundo

Bridgestone trae a España el neumático de mayor medida existente en el mercado: mide más de 4 metros de alto, lo que supone más de dos veces la altura media de una persona y pesa cerca de 6 toneladas, el peso aproximado de un elefante asiático.

Ha sido diseñado y producido en Japón por Bridgestone, compañía líder en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho.

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, ha traído hasta Valencia el VRPS®, el neumático con mayor medida del mercado. Fabricado en Japón, el neumático gigante tiene una medida de 4,02 metros de altura, dos veces la altura media de una persona, una anchura de 1,47 metros y 5,75 toneladas de peso, equivalente al peso aproximado de un elefante asiático.

Este neumático estará expuesto al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante una semana, desde el 17 hasta el 23 de junio. Para su exposición, se ha realizado un ambicioso esfuerzo tanto logístico como de ingeniería. El VRPS® estará abierto al público y los visitantes podrán fotografiarse junto a él y comparar de primera mano sus gigantescas dimensiones.

Un neumático singular no solo por su tamaño.

El VRPS® se emplea en vehículos industriales de ingeniería civil Caterpillar 797 y está especialmente diseñado para el uso en minería y la extracción de materias primas como cobre, hierro, oro y otros metales. Además de tener una extraordinaria vida útil, cuenta con una asombrosa dureza y excepcional resistencia a las altas y bajas temperaturas (desde los -40ºC de mínima hasta los 35ºC o 40º de máxima).

Este tipo de neumáticos puede mover hasta 400 toneladas y para su producción se han utilizado 6 kilómetros de hilo de acero solo para montar el talón, la zona del neumático que está en contacto con la llanta. Los continentes donde más se demanda son América y Australia, utilizándose en las minas de metal, y siendo absolutamente imbatible contra el desgaste, los cortes o las roturas.

Estos neumáticos se emplean en el camión más grande del mundo, el CAT 797. Sus dimensiones alcanzan las seiscientas toneladas de peso y la capacidad de combustible llega a los 7.000 litros. Su velocímetro indica como velocidad máxima 125 km/h, pero a plena carga el CAT 797 apenas llegará a los 60 km/h. Para cambiar el neumático de este vehículo se tardan unas ocho horas, por lo que, si se cambiasen las seis, se tardarían dos días.