ruidos

Problemas que puedes detectar escuchando a tu coche

Nast Díaz Consejos Comments

Escuchar es muy importante y más aún si gracias a esto podemos darnos cuenta de los problemas mecánicos que puede estar sufriendo nuestro vehículo. A continuación te ponemos varios ejemplos:

Silbidos bajo el capó

Cuando se escucha esto, los niveles de refrigerante son muy bajos o hay fugas. Primero deberás encontrar la fuga para asegurarte. Si hay vapor o un olor perceptible, es una fuga de anticongelante. No lo dudes, llama a la grúa si tienes este problema.

Traqueteos del tubo de escape

Esto significa que puede haber un agujero en el sistema de escape y bastaría con ir al taller a reemplazar alguno de sus componentes. Pero si el ruido que oyes es como si sacudieras una lata llena de piedras es señal de que el convertidor catalítico que reduce las emisiones de tu coche está averiado.

Chirridos bajo el capó

Esto es una señal de que la correa de transmisión llegó a su fin y debes reemplazarla. Cuando la banda de la correa se desgasta hace un ruido agudo sobretodo cuando arrancamos el coche. Ten muy presente cambiar cuando proceda la correa ya que si se rompe podemos, entre otras cosas, perder la dirección asistida o sobrecalentar el motor con sus correspondientes consecuencias.

Chirrido al frenar

Esto puede significar un problema de pastillas o de discos. Cuando las pastillas de freno están mal comunicadas generan calor y, por consiguiente, ese ruido. Esto significa que llegó la hora de que cambies tus pastillas. En el caso de los discos ocurre lo mismo, cuando están dañados y muy desgastados, puede producir ese ruido y deben reemplazarse.

Ruido de desgaste al frenar

Es un ruido más metálico que el anterior y puede ser debido a que las pinzas o los pistones estén rozando con el disco. No dejes pasar esto mucho tiempo ya que podrían dañarse tanto las pinzas como el sistema hidráulico.

Ruido de rodadura

Esto significa que tus neumáticos piden jubilarse porque están ya muy desgastados o que tengas que sustituir los cojinetes de alguna rueda.

Ruidos y golpes en la parte trasera

Esto puede ser porque el escudo térmico del silenciador está suelto y debemos ir a que nos lo vuelvan a colocar correctamente.