A quién no lo ha pasado de ir conduciendo, o arrancar el coche y pum… una de esas luces de aviso que tanto tememos y rezamos para que no aparezca sale a la luz.
Que no cunda el pánico, en Atlántico Autocentros te vamos a ir dando unas pautas para mantener nuestro coche a raya.
¿Cómo comprobar el nivel de aceite de tu coche?
Aunque realicemos los cambios de aceite en nuestro taller puntualmente, nunca está de más comprobar nosotros mismos si el nivel es el correcto. Se recomienda revisar el nivel de aceite cada mes o antes de un viaje largo.
Para ello, debemos realizar la comprobación con el coche en frío, ya que con el motor aún caliente es probable que al dilatarse la varilla, el nivel que se muestre no sea el real.
Pasos a seguir:
- Primero abrimos el capó y localizamos la varilla de medición de aceite. Suele tener una anilla de plástico y a veces pone la palabra “Oil”.
- Extraemos la varilla y la limpiamos con un trapo, ya que la varilla lleva tiempo en el depósito de aceite y puede haberse acumulado residuos en ella.
- Ahora sí, introducimos la varilla hasta el tope y la dejamos unos segundos para que se impregne.
- Sacamos la varilla sin inclinarla, para que el nivel de aceite sea lo más ajustado. Ahora tenemos que fijarnos que el aceite de la varilla esté entre las dos muescas que tiene la varilla. Un extremo es el mínimo y el otro es el máximo.
- Si el nivel está por debajo del mínimo o por encima del máximo, o el color no es el adecuado, es conveniente que acudas tu taller para que revisen y detecten la causa.
Pequeños gestos como estos nos ayudarán a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones y así ahorrarnos esos “dolores de cabeza” que a veces nos provoca.