Hoy en nuestro kit de consejos queremos ayudarte a colocar de una manera eficiente los espejos retrovisores. Muchas veces nos olvidamos de ellos y pasamos apuros cuando queremos cambiar de carril o aparcar. Dejémonos de apuros y tomemos un par de segundos antes de iniciar la marcha para regularlos.
¿Cómo regular los espejos retrovisores?
Hay que tener en cuenta que hay coches en los que el manejo de los espejos retrovisores es manual y otros mediante un mando junto al volante o la puerta. Ante todo, el ajuste se debe hacer con el coche parado.
- Comenzaremos por el espejo retrovisor izquierdo. Para ello nos colocamos en el asiento del conductor. Vamos regulando el espejo hasta ver una mínima parte de nuestra carrocería y el resto la carretera.
- A continuación regulamos el espejo retrovisor derecho. Si tenemos que moverlo a mano necesitaremos ayuda de alguien para que lo mueva mientras nosotros estamos en el asiento del piloto. Desde nuestro asiento debemos ver lo mismo que el anterior retrovisor, una mínima parte de la carrocería y el resto la carretera.
- Ahora regularemos el espejo interior central. La carga que llevemos en el maletero no puede sobrepasar la línea de los asientos ya que impediría la visibilidad.
Vamos moviendo el espejo hasta ver la totalidad de la luna trasera del coche simplemente con mover los ojos, sin necesidad de girar la cabeza.
Debemos tener en cuenta que existe lo que llamamos “ángulos muertos”, que son áreas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor.
Un buen ajuste de tus espejos retrovisores hará que se disminuyan los posibles ángulos muertos y se consiga una conducción más segura.