cabecera_8

Kit de consejos #8 – El tubo de escape

Nast Díaz Kit de consejos Comments

foto_8_1¿Quién no ha tenido delante un coche que suelta más humo por el tubo de escape que una locomotora? No sólo es peligroso para los conductores y para el medio ambiente, sino que esto puede acarrear una sanción de tráfico… y alguna que otra visita al taller.

Como siempre, en Atlántico Autocentros te damos unos consejos para controlar que tu vehículo funcione correctamente.

Consejos para el correcto funcionamiento del sistema de escape

  • Comprobar que no existan oxidaciones en el tubo de escape, mirándolo a simple vista, o acudiendo al taller si es necesario.
  • Es conveniente usar siempre el octanaje de gasolina recomendado por el fabricante.

Aun así, si en algún momento tu coche desprende humo del tubo de escape, debes saber que el color de este te puede ayudar a identificar el problema que puede tener. A continuación te lo contamos.

  • Humo azul: Esto puede significar que el motor está quemando más aceite de lo normal. Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite.
  • Humo gris: En este caso, el problema es más difícil de diagnosticar. Tanto puede ser el turbocompresor defectuoso como puede que se esté quemando aceite. Lo más recomendable es acudir al taller cuanto antes para no dejar que el problema se agrave más.
  • Humo blanco: Si esto ocurre con el motor en frío, no tiene por qué ser síntoma de preocupación, ya que puede ser acumulación de condensación en el sistema de escape que va desapareciendo poco a poco. El problema está cuando el humo permanece estando en circulación el vehículo. En este caso puede ser que sea debido a que el coche está quemando líquido refrigerante. El humo tiene un olor peculiar y va acompañado de problemas con la temperatura.
  • Humo negro: Esto es señal de que el motor está quemando combustible en exceso. Esta situación va a generar un aumento considerable en el gasto de combustible y un daño al medioambiente.

Ante cualquiera de las situaciones que te hemos explicado, lo más conveniente es acudir a tu taller para estar cien por cien seguros del problema y ponerle fin.