cabecera_4

Kit de consejos #4 – El motor

Nast Díaz Kit de consejos Comments

El motor del coche es la pieza central de nuestro vehículo, y como tal, su mantenimiento depende del cuidado que se le preste no solo a él, sino al resto de piezas que forman el coche y que van ligadas al motor.

Si falla una, el motor termina resintiéndose y eso puede acarrear graves daños.

Pero, que no cunda el pánico! Aquí estamos nosotros para ayudarte a saltar ese bache.

Consejos para prevenir posibles averías del motor

A continuación te damos unos consejos sencillos pero muy útiles para evitar posibles averías del motor.

  • foto_4_1Utilizar el lubricante adecuado y comprobar el nivel de aceite.
  • No utilizar combustibles de baja calidad ni conducir de manera habitual con la reserva de gasolina, ya que podría provocar una mala combustión del motor y acto seguido todo tipo de averías en los inyectores, la bomba o el filtro de combustible.
  • Es recomendable evitar tanto los acelerones con el motor frío como las paradas inmediatas después de un viaje. Esto puede provocar una falta de lubricación del motor. Lo ideal sería esperar unos minutos tanto para apagar el vehículo como para acelerar cuando se arranca.
  • Una de las cosas que debemos evitar a toda costa es el uso de agua corriente como refrigerante, ya que este contiene niveles elevados de cal y no tiene los aditivos que se necesita para evitar la congelación en las épocas más frías.

Recuerda que esto es una cadena, si dejas pasar una avería en otro mecanismo del coche, terminará agravándose y convirtiéndose en un problema más serio y más caro. No lo dejes pasar.