81-7iF-gwqL._SL1500_

¿Conoces el dispositivo de seguridad Help Flash?

Nast Díaz Noticias Comments

Help Flash, el dispositivo luminoso de pre-señalización en carretera
La modificación del Reglamento General de Vehículos del pasado 31 de Julio de 2018, incorpora una medida novedosa que es la inclusión explícita de un dispositivo luminoso autónomo de pre-señalización de peligro en caso de avería o accidente, o pérdida de la carga con parada en la vía.
La parada en la calzada de un vehículo por avería o accidente supone un grave riesgo para la circulación. En 2018 el número de accidentes por alcance en la vía ha aumentado causando muchos casos de graves lesiones o de fallecimiento de los ocupantes del vehículo. La colocación obligatoria del triángulo de peligro para señalizar averías o accidentes en algunas ocasiones supone un riesgo físico grande, sobre todo en vías con tráfico elevado.
Por lo que se ha añadido otro dispositivo de preseñalización de peligro para estas situaciones en las que salir del vehículo supone un grave riesgo o la señalización con los triángulos no sea eficaz
Se trata de un dispositivo como éste, Help Flash, que ofrece una señalización inmediata y hace visible el vehículo a una distancia de hasta 1 km en condiciones de baja luminosidad.

¿Su uso es obligatorio?
Este dispositivo, recogido como señal V-16 junto con los conocidos triángulos de peligro, será de momento opcional y no obligatorio como si ocurre actualmente con los triángulos.

¿Cómo se usa?
El nuevo dispositivo tiene las siguientes características:
-Color amarillo auto.
-Luz de alta visibilidad: destellante, campo de visibilidad horizontal de 360 grados y hasta 1km
-Con alimentación autónoma a través de una pila o batería
-De fácil manejo y colocación externa.
-Que quede estable sobre una superficie plana y metálica, con colocación preferentemente en el techo
-En cuanto los imanes contactan con la zona metálica del vehículo, la luz se activa por magnetismo permitiendo que el vehículo quede señalizado con un solo movimiento.