limpio

La importancia de mantener limpio tu coche

Nast Díaz Consejos Comments

“No lo limpies, planta papas” ¿Alguna vez te han escrito algo así en el polvo del coche? Muchas veces no tenemos en cuenta que el mantenimiento continuo del vehículo es algo muy importante y que, dentro de ese mantenimiento, está también la limpieza.

Exterior.

Cuando compras un coche esperas que te dure mucho tiempo, pero algún día le tendremos que decir adiós. Y, a no ser por causa de accidente e inutilidad del coche, querremos venderlo. La conservación del coche es vital para poder venderlo rápidamente ya que el estado del coche nos revela en gran medida como ha sido su vida con el dueño.

Y no sólo para venderlo sino por nosotros mismos. El coche se expone cada día a situaciones extremas de ambiente y temperatura, por lo que debemos cuidarlo para así conservarlo como el primer día. Si no mantenemos nuestro coche limpio, la acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos y, por tanto, del vehículo.

Debemos tener en cuenta que la polución, la lluvia, la radiación del sol, las temperaturas extremas o la calima, forman una capa que daña los plásticos y pinturas. Los plásticos pueden volverse blancos, quebradizos y provocar pinturas opacas o grietas. Si esto ocurre, no vamos a poder lograr eliminarlo con un lavado manual.

Para no sufrir estos problemas, lo ideal es lavar asiduamente el coche con materiales de buena calidad que lo protejan y lo aíslen de agentes externos.

Túnel de lavado: Es un método que tiene muchas ventajas, como su fácil accesibilidad o el nulo esfuerzo por nuestra parte, ya que la máquina se encarga de todo. Además, es rápido  y bastante económico. Sin embargo, también tiene inconvenientes, y uno de ellos es que el lavado repetido sucesivamente en los rodillos, sobre todo si estos no se limpian regularmente y si son agresivos dejará pequeñas secuelas en la pintura de nuestro vehículo en forma de pequeños arañazos.

Agua a presión: Un método rápido, económico y no presenta daños para la pintura de nuestro vehículo, siempre que las lanzas tengan la presión adecuada y guardemos la suficiente distancia con la carrocería de nuestro coche. En su contra, también presenta algún que otro inconveniente. Y es que si la suciedad del vehículo está demasiado seca o incrustada a consecuencia de mucho tiempo sin lavados, será más difícil que la podamos eliminar por completo. Los jabones que se usan en los lavados a presión también suelen ser bastante agresivos para eliminar la suciedad, y aunque no plantean mayor inconveniente para la pintura, sí presentan más facilidad de eliminar cualquier tratamiento que hayamos aplicado con anterioridad en el exterior, como por ejemplo un encerado.

Lavado en seco: Se trata de una forma de lavado mediante una bayeta de microfibras y un producto especial. La mayoría de estos productos sintéticos ahorran mucha agua y que no producen arañazos en la pintura de los vehículos.

Lavado a mano: Sin duda sigue siendo el método más efectivo para poner a punto exteriormente nuestro coche. En su contra tiene también numerosos factores: necesitamos bastante tiempo disponible y algo de esfuerzo por nuestra parte. Pero sin duda es el método más recomendado.

Interior.

Sabemos que aspirar el coche por dentro es una tarea que nos molesta mucho hacer pero es que la importancia de mantener limpio el interior ya no sólo es vital para el aspecto del coche, sino para nuestra salud. Cuando subimos al interior del coche y está sucio es como si nuestra casa estuviera sucia. De igual modo que limpiamos nuestra casa para mantener unas condiciones de higiene saludables, debemos hacer lo mismo con el coche. La suciedad, los gérmenes y las bacterias se acumulan constantemente en el interior, de modo que las personas que pasan muchas horas dentro del coche, es como si pasaran horas en una espacio cerrado con malas condiciones de higiene.

 

No hay ningún secreto para mantener el coche en buen estado, lo único que hay que hacer es mantenerlo siempre limpio.