¿Sabes utilizar correctamente el aire acondicionado de tu coche?

Nast DíazConsejosLeave a Comment

aire acondicionado

Sólo nos acordamos del aire acondicionado cuando el calor aprieta. Pero seguro que no sabes que existen prácticas muy comunes que pueden empeorar el mantenimiento del mismo. Aquí os dejamos los errores más comunes en el uso del aire acondicionado y unos consejos para mejorar su mantenimiento.
1) Normalmente ponemos el aire al máximo nada más entrar en el coche. Abrir las puertas y ventanillas y ventilar el habitáculo durante un minuto es lo recomendado para bajar de forma natural la temperatura del interior del coche. Una vez ventilado, ya se puede activar la climatización.
2) Enfocar los difusores hacia arriba y no directamente hacia los ocupantes del vehículo. De este modo, se consigue que el aire se reparta y llegue a todos los pasajeros de manera uniforme.
3) Conducir con la opción Auto encendida para que el flujo de aire se autorregule y sea más homogéneo.
4) Activar el aire acondicionado del coche siempre aunque sea con la temperatura más alta para evitar que los cristales se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.
5) Y lo más importante, no olvides su mantenimiento. Se recomienda cambiar los filtros cada 15.000 o 20.000 kilómetros y hacer la recarga de gas cuando ya no enfríe lo suficiente, para no perder caudal ni tampoco fuerza cuando salga el aire.