Neumaticos-desgastados-e1411057006377

Encuestas revelan un alto porcentaje de conductores que circulan con neumáticos en mal estado

Eduardo Garcia Noticias Comments

A pesar de las campañas de concienciación llevadas a cabo por parte de las administraciones públicas, asociaciones y empresas, el neumático sigue siendo el gran olvidado por una gran parte de los conductores españoles, a pesar de que debería ser uno de los elementos de seguridad más importantes que se deben vigilar.

El estudio realizado de forma aleatoria basado en un muestreo de revisiones a vehículos durante varios meses de 2018, ha revelado varios resultados alarmantes en cuanto a seguridad se refiere:

– El 21% de los vehículos, circula con una profundidad ilegal inferior a 1,6 mm y el 8% con menos de 1mm de profundidad, poniendo en riesgo tanto su propia seguridad como la de del resto de vehículos.
– El 39% circula con una medida muy ajustada a los límites recomendados, entre 1,6 mm y menos de 3 mm, insuficiente para conducir de forma segura.

– Tan sólo el 40% circula por encima de 3mm, profundidad aconsejada por expertos del sector.

Estos datos reflejan directamente los accidentes con víctimas en carreteras, ya que el 54,7% de los vehículos que presentaban defectos en su estado, correspondían con un mal estado de sus neumáticos.

En nuestro país, la profundidad mínima de dibujo es de 1,6mm. Por lo tanto, conducir por debajo del mínimo legal supone conducir sin garantías de seguridad, sobre todo en carreteras mojadas, donde se alarga la distancia de frenado y puede producirse una pérdida de control de vehículo o aquaplaning.

La sanción de neumáticos por mal estado alcanzan los 200€ por neumático además de la inmovilización inmediata del vehículo.

Para la máxima seguridad de su vehículo, Atlántico autocentros les invita a pasar por nuestras instalaciones y realizar una revisión exhaustiva de sus neumáticos. Evite sustos en la carretera y conduzca de forma segura.