Modificaciones en la composición del Diesel a partir de 2020

Nast DíazNoticias Comments

Coche-echa-humo-averias

A partir de 2020 se unificará en toda la UE la composición del Diesel incorporándole algunos componentes químicos que modifiquen el olor de combustión del mismo, se han establecido unos estándares mínimos para los mismos aceptándose los olores a Fresas, Pino y Frutas del bosque. A principios de 2019, se empezara a informar a los usuarios en todas las gasolineras. Así mismo se han establecido unas etiquetas que se mostraran en cada surtidor para que el usuario pueda escoger el olor que más le guste.
Los encargados de elaborar esta normativa, ha sido un grupo de trabajo del Comité Técnico 441 del Comité Europeo de Normalización. Entre sus componentes se encontraban expertos de la industria del automóvil y de los combustibles de la Unión Europea, asociaciones de consumidores, organismos nacionales de normalización, gobiernos de la UE y la Comisión Europea. La norma EN 16942 establece el olor y cantidad de componentes en cada opción.
Con el fin de ayudar a los consumidores y a los concesionarios de vehículos y a las estaciones de servicio a entender estas nuevas exigencias, las asociaciones ANFAC (fabricantes de automóviles), ANESDOR (sector de las dos ruedas), AOP (operadores de productos petrolíferos) y UPI (operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino) han trabajado en estrecha colaboración para la traducción, redacción y publicación de unos folletos informativos. Estos documentos, en formato de preguntas y respuestas, explican el propósito de los identificadores y etiquetas de combustible, su diseño y en qué vehículos aparecerán. Feliz día de los Inocentes! XD